Músicos chaqueños en el Camping Musical Bariloche


Hoy se reunieron con la Presidenta del Instituto de Cultura, los siete músicos chaqueños que fueron becados para participar del XVIII Seminario Interdisciplinario Camping Musical Bariloche, que tuvo lugar del 14 al 21 de enero. Los estudiantes del Instituto Superior de MúsicaYolanda de Elizondo, representaron a la provincia en este espacio de aprendizaje e intercambio de experiencias, contando con el apoyo del Área de Música de la Dirección Nacional de las Artes y del Área Música del Instituto de Cultura de la provincia del Chaco.
Los jóvenes son Alfredo Benítez Monzón, en violín y viola; Lucas Fereyra en violín; Martín Gómez, viola y tenor; María Eugenia Bobis en flauta traversa; María Alejandra Cabrera, en contrabajo; Andrea Castro, en piano y Valeria Buschi, en violín y cantante soprano.
El Seminario, dirigido por la maestra Mónica Cosachov, contó con la asistencia académica en cuerdas y música de cámara de Luis Sava (Orquesta estable del Teatro Colón), la asistencia académica en vientos de Diego Núñez y, en el área visual, Alma Scolnik.  
Experiencias
“El Camping Musical nos ayudo ampliamente a poder aplicar nuestros conocimientos anteriores, y a enriquecernos con el contacto de los músicos de San Juan, Mendoza, Buenos Aires, Chubut, Santa Fe, Formosa y la Rioja. Es importante recalcar que de 18 estudiantes, 7 eramos chaqueños, lo cual habla de la calidad de músicos que tiene nuestra provincia”, afirmó Alfredo Benítez Monzón.
Por si parte, Alejandra Cabrera manifestó que el Camping Musical le enseñó a “ver las cosas desde otra óptica, porque se abordaban conocimientos que no están contemplados en la enseñaza de la música académica”.
Abocados principalmente a la interpretación musical, en el Campamento Musical se afianzó la conexión entre la música, el instrumento y el ejecutante, donde el objetivo era sentir la música y hacerla propia. 

2010 Territorio Cultural. Todos los derechos reservados. - Diseñado por Dos Puntas